Decreto 14 – 2015

Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado

DECRETO NÚMERO 14-2015

Articulo 8.

Informe de modificación por presupuestaria

Año 2015

Año 2016

Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Junio
Diciembre

Articulo 11.

Informe analítico de la ejecución física.

Año 2015

Año 2016

Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Junio
Diciembre

Articulo 13.

Actualización de la ejecución fiscal

Articulo 14.

Otras remuneraciones del personal temporal. Las Entidades de la Administración Central, Descentralizadas, Autónomas y Empresas Publicas, podrán contratar servicios técnicos y profesionales sin relación de dependencia, con cargo al renglón de gasto 029, Otras remuneraciones de Personal Temporal, siempre que los servicios se enmarquen en la descripción contenida en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala y bajo el procedimiento que establece el Decreto Número 57-92 Congreso de la República de Guatemala, Ley de Contrataciones del Estado y el Acuerdo Gubernativo 1056-92, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Año 2015

Año 2016

Julio
Agosto
Marzo
Septiembre
Octubre
Noviembre
Junio
Diciembre

Articulo 18.

Obligatoriedad de detallar las especificaciones de los gastos a través de Comprobante Único de Registro y de Fondos Rotativos. Es responsabilidad de los autorizados de egresos y de los responsables de la ejecución presupuestaria, especificar en los Comprobantes Ùnicos de Registro y/o Fondo Rotativo, como mínimo, qué como, cuando y para que  se esta ejecutando el gasto. Se prohibe a las unidades ejecutoras efectuar pagos del subgrupo de gasto 18, Servicios Técnicos y Profesionales, a través de planillas, quedando obligado el funcionario de cada entidad a actualizar mensualmente los registros a nivel detalle de estas erogaciones, en los portales de transparencia.

Articulo 57.

Publicación de informes en páginas de internet. Las Entidades de la Administración Central Descentralizadas, Autónomas y Empresas Públicas, con el propósito de brindar a la ciudadanía guatemalteca transparencia en la gestión pública, deben presentar al inicio de cada cuatrimestre, a través de sus páginas de internet, informes que contengan programación, reprogramación y ejecución de asesorías técnicas y internacionales y de cooperación y préstamo, quienes a su vez velaran por el estricto cumplimiento de la presente norma de transparencia. Los informes deberán identificar el nombre de la persona individual o jurídica contratada, número de identificación tributaria, identificación del contrato, monto, plazo, objeto y productos o servicios a entregar.

NO APLICA

Adjudicación realizadas por bienes obras y servicios

OBRAS

SERVICIOS

2015

Transferencia tipo Intra2

INTRA2
Año 2015
INTRA2
2016