Información Pública 2015

ARTICULO 10

  • Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todos sus departamentos, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto.   Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia militar.

    Listado de Prestadores de Servicio 029
    Enero
    Febrero
    Marzo
    Abril
    Mayo
    Junio
    Julio
    Agosto
    Septiembre
    Octubre
    Noviembre
    Diciembre

     

  • La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

    Misión

    Reducir los accidentes y aumentar la seguridad vial de los peatones, pasajeros y conductores en las carreteras, a través de capacitación, divulgación acercamiento con las comunidades, aplicación de leyes, presencia física y ordenamiento vial en todo el territorio nacional.

     

    Visión

    Ser una institución modelo, profesional, eficiente, altamente tecnificada con cobertura nacional para convertir las carreteras de Guatemala en las más seguras del mundo.

     

    Valores

    Justicia, honestidad, disciplina, responsabilidad, integridad, respeto y espíritu de servicio.

  • La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos y donaciones.

    No se Genera

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no le asignan la competencia o funciones relacionadas sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos y donaciones.

  • La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad,  desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.  

    No se Genera

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no le asignan la competencia o funciones relacionadas con procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos.

  • Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.

    No se Genera

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no le asignan la competencia o funciones relacionadas con la ejecución de programas, de subsidios, becas, o transferencias otorgados con fondos públicos.

  • La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

    No se Genera

     

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no le asignan la competencia o funciones relacionadas con contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

  • Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de las obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.

    No se Genera

     

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo  que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no le asignan la competencia o funciones relacionadas con empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social.

  • Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso.

     

    No se Genera

     

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO SE GENERA, de conformidad a lo que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no le asignan la competencia o funciones relacionadas con el destino del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos.

  • En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondo públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

    No Aplica

     

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO APLICA, de conformidad a lo que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no es una entidad pública o privada de carácter internacional que maneje o administre fondos públicos.

  • En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

    No Aplica

    Por la Naturaleza de la Dirección General de Protección Víal, esta información NO APLICA, de conformidad a lo que establece el Reglamento Orgánico Interno de la Institución (Acuerdo Ministerial No. 220-2008 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda). A la Dirección General de Protección Víal no es una entidad No Gubernamental o de carácter privado que maneje o administre fondos públicos.

  • Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.

    AÑO 2015

  • El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley.

    La Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL – a la fecha NO POSEE Información clasificada como reservada. 

  • Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.

    EL MULTILINGÜISMO EN GUATEMALA.

ARTICULO 11

ARTICULO 10

INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO. Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo la siguiente información, que podría ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado.

ARTICULO 11

INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO. Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo la siguiente información, que podría ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado.